Épica comunista

Luis Luque

Luis Luque

Redactor de Aceprensa

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Xusto Otero dice:

    La anécdota se eleva a generalización; eso, en definitiva es el marxismo cara a la galería y sin duda, la mejor propaganda
    Es evidente que no se oculta el dato narrado como anécdota:; concreto, localizado en lugar/ tiempo determinados, protagonizado por personas concretas de particular nombre, apellidos, edad y circunstancia laboral y que aparece vivido heroicamente dentro de un concreto marco político – comunismo -.
    Se narra por tanto, un dato no solo verosímil sino verificable que pese a albergar categoría de anécdota ha de catalogarse de totalmente cierto. Otra cosa es como luego se interprete.- los Estados comunistas por ejemplo, toman el todo por la parte y así un dato puntual cierto extrapolado a nivel global da por resultado un dato global falso,
    Lo que interesa a la cúpula política es el impacto que suscita en la gente de a pie la anécdota emotiva . Los Estados han de tener cubierta esta premisa a la hora de tomar medidas políticas graves. Llegados aquí es obligado advertir que las historias concretas de la vida ordinaria protagonizadas por gente concreta atraen la atención de la opinión pública mucho más que brillantes teorías concretas de libro. Los comunistas lo saben y actúan en consecuencia.

  2. Juan A. dice:

    Lea “Rebelión en la Granja”, de Orwell. Allí está todo claramente explicado y el modus operandi, que es el que se está aplicando en Venezuela. Nihil novi sub sole.