Vientres de alquiler: con la Iglesia nunca, aunque estemos de acuerdo

Fernando Rodríguez-Borlado

Fernando Rodríguez-Borlado

Redactor de Aceprensa

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. José Pérez Ramiredo dice:

    Quizá en vez de divergir continuamente con la izquierda, podrías señalar lo positivo de esta convergencia. Por ejemplo, me ha encantado el artículo de Lidia Falcón en publico.es: http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2017/02/09/carta-publica-a-errejon-las-mujeres-no-somos-vientres-de-alquiler/
    El debate es muy interesante y abre apasionantes perspectivas sobre este tema en particular y la bioética en general. O sea, quizá no es el momento de ponerse demasiado en plan maximalista. Tal vez, en cambio, no vendría mal preguntarse cómo, cuándo y por obra de quién se ha ganado la Iglesia semejante fama.

    • Fernando Rodríguez-Borlado Fernando Rodríguez-Borlado dice:

      Muchas gracias por su comentario. Precisamente mi post pretendía señalar cómo en el debate sobre la maternidad subrogada podría haberse dado una convergencia entre algunos argumentos de un sector de la izquierda -porque en este tema hay división de opiniones- y la opinión de la Iglesia.

  2. Estoy de acuerdo con José. Fernando me parece que resaltas las carencias del manifiesto, cuando siempre es interesante acumular personas y argumentos sobre posiciones coincidentes. Estoy también de acuerdo con la difusión de la carta de Lidia. (en ambos casos ver: facebook.com/bioetica)
    Por otra parte quiero resaltar dos puntos: 1. Que el tema del “ser para otro” no es un tema de la Iglesia, sino de un tipo de antropología que ve al hombre enmarcado en el amor, y por tanto en la donación. Hay un feminismo que por participar de una filosofía liberalista o estatista no puede aceptar más que al individuo.
    2. Que este manifiesto olvida al niño que se concibe o se vende.

  3. Johnf284 dice:

    An fascinating dialogue is value comment. I believe that it is best to write more on this matter, it might not be a taboo topic but generally individuals are not sufficient to talk on such topics. To the next. Cheers bffaegcedbde